Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2012

LA RATONERA: UNA OBRA MAESTRA EN NUESTRO COLISEO.


Sin dudar, para muchos de nosotros la GRAN obra de teatro de esta Feria 2012.
Una apuesta arriesgada, consensuada con Teatro Eslava, por tratarse de un trabajo muy diferente de los que se suelen ofrecer en ferias como la nuestra, donde prima la comedia. Si Eslava ya nos sorprendió, cambiando el registro cómico el año pasado, con el famoso “El Método Gronholm”  en esta ocasión se han superado ofreciendo un intenso montaje de una de las grandes Obras Maestras de la literatura del siglo XX y de la autora más leída; Agatha Christie.
 
 
 









La tensión se palpa desde el primer momento con la aparición de personajes muy oscuros y dónde el espectador ya imagina  que éstos esconden algo. Un patio de butacas en el que no se oía ni la respiración del público.
Conseguir ese “efecto” no es nada fácil y la labor de Teatro Eslava en este sentido nos ha dejado con la boca abierta. Desde el principio y hasta un final, con un toque personal a cargo de compañía, nos demostraron que para hacer este tipo de obras de teatro hay que ser muy actor y muy actriz y que los 12 euros que se pagan por entrada están muy bien invertidos.
Un tipo de montajes que ponen a cada uno en su sitio y a este tipo de compañías de repertorio en la primera división del Teatro Nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario