Páginas

lunes, 14 de octubre de 2013

ALGAZARA TEATRO; REFLEXIÓN Y TALENTO.


El montaje de la obra “Queremos saber” ha sido uno de los mejores inicios que hemos tenido dentro de las diez ediciones del Otoño de Teatro.
 
Con una puesta en escena minimalista, centrada la trama en la interpretación de los cinco actores y actrices, el pasado sábado asistimos a toda una lección de teatro.


Algazara Teatro de Villacarrillo nos dejó una obra de carácter pedagógico (ideada para su distribución en colegios e institutos) en la que se habló sin tapujos de sexo; de los miedos, dudas, complejos, inseguridades…Se habló de respeto y tolerancia, de casos particulares, de experiencias colectivas. Los chicos y chicas de Algazara Teatro nos hicieron reflexionar, a base de humor, con un texto muy bien escrito, con palabras claras y concisas. Hubo momentos muy divertidos pero salpicados con otros que nos dejaron clavados en la butaca; nunca la palabra anorexia tuvo tanta fuerza.
 



El director de Algazara Teatro, José Luis Martínez, ha contado con la colaboración de Laura J. Schumacher para dirigir este montaje. Un  trabajo impecable de la actriz y directora alemana que dota este "Queremos Saber" de una coreografía extraordinaria; los chic@s bailan las palabras. Con una enorme profesionalidad, Laura Jo,  afincada en la Sierra de Las Villas, ha sido la encargada de dar el dinamismo justo y necesario a la obra para que el texto interese desde el minuto uno y nos mantenga expectantes hasta su final. Y si hay que alabar algo más sería la valentía de los cinco protagonistas; hicieron que nos creyéramos lo que estábamos viendo, fueron tan naturales en cada una de las escenas que las risas y los aplausos sonaron muy sinceros.
 
 




Lo mejor fue ver que el 80 por ciento del público asistente (unas 170 personas) fueron jóvenes. Muchas veces les echamos en falta en el Coliseo y quizás, sólo quizás, esta obra haya servido para hacerles ver que el teatro también es una actividad más, una alternativa al ocio en Villacarrillo, que es barato y muy saludable.


En definitiva un buen inicio de un Otoño de Teatro que cumple diez años y que, tras este estreno, nos da que va a ser muy especial.
Que tomen nota los colegios e institutos de la provincia porque esta obra de teatro no puede ser más educativa, elegante y divertida.
!Bravo!; Sara, Noé, Elena, Roberto, Pilar, Pepo, Laura J y por supuesto al director y fundador de Algazara Teatro, José Luis Martínez.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario