Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

OH HAPPY DAY


Respeto, compromiso, trato igualitario y solidaridad, mucha solidaridad. Estas fueron algunas de las palabras que más se repitieron la pasada noche del viernes en el Teatro Coliseo. La segunda parada del espectáculo musical que los chicos y chicas del colegio Nuestra Señora del Rosario prepararon junto con padres y madres y profesores de la escuela.

Un coro compuesto por casi un centenar de personas que demostraron que se puede ser uno, remando en la misma dirección. Que en la diversidad está la clave del buen entendimiento si ésta se trabaja bajo el prisma de la educación y el respeto.




 De todo eso hubo, encima del escenario y en el patio de butacas. Arriba; los nervios y la responsabilidad. Abajo; la solidaridad de un teatro casi lleno y de cientos de kilos de alimentos recogidos para intentar “paliar” las necesidades de muchas personas que lo pasan mal. Los beneficiarios (transmisores de que esos alimentos lleguen a su destino) fueron Cruz Roja, Cáritas y la Asociación de ayuda al Pueblo Saharaui.






  Lo que más nos agradó fue comprobar cómo la asignatura de Música es imprescindible en los colegios y como base primordial para una educación completa en el alumno/a . Como dice el slogan de la agrupación musical “Cristóbal Marín”; Quien ama la música, ama la Vida. El repertorio es de los de quitarse el sombrero con cabida para todo tipo de estilos; soul, blues, góspel, ritmos africanos…Con especial atención a uno de los acontecimientos que han marcado los últimos meses en el mundo; la muerte de Nelson Mandela que fue homenajeado en el acto y cuya figura remarcaron desde el colegio como un ejemplo de hombre bueno y símbolo perdurable de la PAZ.


 
Día de la PAZ y la NO VIOLENCIA que este año hemos celebrado de una manera muy especial con este colegio al que animamos a seguir innovando en este sentido y a fomentar el arte de la música entre sus alumnos.  Con mimbres así seguro que es más fácil seguir creciendo y construyendo todos juntos; seamos altos, bajitos, blancos, negros, hombres, mujeres…

 

3 comentarios:

  1. De parte de tod@s l@s coristas queremos agradecer este emocionante artículo que nos habéis dedicado. Para nosotr@s ha sido una experiencia maravillosa e inolvidable y nos gustaría destacar que hemos aprendido que para ayudar a los demás no es necesario el dinero y puedes divertirte mucho mientras lo haces.
    Gracias por el apoyo y la difusión que se ha dado a este evento y recordad: "EL QUE CANTA SU MAL ESPANTA"

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por todos los conceptos,amor hacia los demas compañerismo etc. etc.etc-

    ResponderEliminar
  3. De parte de una de las coristas:los ensayos y la actuación fueron bastantes bonitos de escuchar y todo gracias al empeño y dedicación de profesores, padres y niños.

    ResponderEliminar