Páginas

miércoles, 12 de marzo de 2014

CRÓNICA PARA LA PRESENTACIÓN DE UN CARTEL. LA PASIÓN POR NUESTRA SEMANA SANTA DE JOSÉ ANTONIO SERRANO.


Fotografías: José Luis Vázquez.

Aunque ya hemos adelantado la obra cuya autoría corresponde a Juan Ruíz Egea hemos querido profundizar un poco más en el acto en sí y en lo que allí se vivió durante la noche del pasado domingo. Un acto que comenzó justo después del besapiés a la imagen de Cristo sobre la borriquilla de la cofradía Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.  
La primera novedad nos la encontramos con el cambio de ubicación de la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2014. Una propuesta del párroco de Nuestra Señora de la Asunción, don Andrés Nájera Ceacero a la institución organizadora, la Unión Local de Cofradías que la acogió con agrado. Así la sacristía de nuestra parroquia acogía el evento presidido por el Cristo del Perdón. Este año el cartel lo protagoniza la imagen de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y Oración en el Huerto encargada también de organizar todos los actos relacionados con nuestra Semana Grande. Comenzó la presentación tomando la palabra la Hermana Mayor D. Ana Requena Martínez que hizo una semblanza biográfica y muy acertada del Presentador del Cartel, don José A. Serrano Cruz, que es a su vez vocal de Formación de esta Junta de Gobierno.

 

 El protagonista hizo una primera reflexión, con un gran sentimiento y emotividad y sentir cristiano sobre los pecados de los hombres aplicados a la Semana de Pasión. Siguió pidiendo a los presentes permiso para dedicar su exposición a su suegro que había fallecido hace dos años, y seguidamente inició su presentación comentando lo que significaba para él poder presentar un cartel de Semana Santa, en pocas palabras; “no hablar demasiado de la cofradía que protagoniza la obra y sí hablar de su autor como artífice de un valioso elemento que sirve de estandarte y enseñanza anunciadora de la Semana Mayor en las calles de la localidad”. 
 
 
 
Citó a Unamuno en referencia al arte y dedicó sentidas y sinceras palabras cuando expuso la biografía del autor, D. Juan Ruiz Egea que nos deja una impresionante fotografía en la que el titular, La Sagrada Imagen de Jesús de la Caída se encuentra al inicio de su estación penitencial de Viernes Santo, detrás, como marco impresionante, la fachada y la torre de la Parroquia de la Asunción.
 
 
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario