Lo
cotidiano, la conducta del propio ser humano, detalles, aunque sean minúsculos,
del devenir diario de su propia familia, de amigos/as, de personas que se cruza
por la calle. De todo esto habla el trabajo de nuestra protagonista de hoy.
Virginia es una joven artista villacarrillense que pertenece a ese brat pakc (dicho con todo el cariño) de talentos locales entre los que incluimos a Mónica Martínez, Pedro Javier Marín, Guillermo de la Torre, Chema Cano o Pedro Lara, entre muchos otros y otras. Nos ilusiona conocer su imaginario ilustrado que, en este caso, nos resulta tan mágico como divertido. Personajes extraños e inspirados por una preciosa deformidad que no es otra cosa que un desdoblamiento, buscado, de su propia personalidad.
Protagonistas que Virginia conoce perfectamente como así nos cuenta: “Mi trabajo habla de una serie de personajes descocados, sueltos y frescos, que se encuentran en actitudes peculiares, en el interior de escenas insólitas, son los encargados de verter el mensaje que deseo transmitir”.
“A partir de la mera observación de la reacción y el comportamiento generalizado que tienen la mayoría de las personas con respecto a determinadas situaciones cotidianas, es donde se comenzaron a construir las escenas que conforman hoy mi trabajo. En estas ilustraciones se ha plasmado desde la personalidad y las cualidades de un individuo, hasta la representación de hechos, un estilo de vida e incluso de un sentimiento; Todo, articulado a partir de la observación de la conducta del ser humano, de quienes me rodean, de personas con las que me cruzo, enfocándolo siempre desde una perspectiva humorística e incluso burlona”.
Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Granada, Virginia, siempre ha trabajado con acuarela: “Dentro de los proyectos realizados, hay ilustraciones “planas”, las cuales están realizadas sobre papel, a modo tradicional, e ilustraciones que escapan de la superficie del papel para introducirse en pequeñas escenografías, donde los personajes y otros elementos se encuentran recortados y colocados en planos superpuestos en el interior de pequeños espacios de madera, dando a la obra un aspecto más misterioso y teatral”.
En definitiva; personajes con carácter, que aporten misterio y humor, casi a partes iguales. A nosotros, siendo profanos en la materia, su trabajo nos resulta hipnótico, colorista y cercano a universos muy particulares, léase Tim Burton.
Seguiremos
muy de cerca a esta ilustradora villacarrillense, a ver si le arrancamos une
exposición o la involucramos en alguna muestra colectiva, que ya va tocando.
-Exposición colectiva
“Pigmentarte”, Molino museo de Mondújar, Granada, 2012.
-Exposición colectiva
“Halloween skull proyect” en sala Vampiras, Almería, 2013.
-Exposición colectiva
“Circuitos” en la sala de exposiciones de la Universidad Alonso Cano, Granada,
2013.
-Exposición colectiva
“Underthal” en la sala de artes escénicas “El apeadero”, Granada 2013.
-Exposición colectiva en” la
noche en blanco de El Ejido”, en el comercio “Las Pepas”, El Ejido, Almería
2012.
-Exposición individual “Virginia González” en Miriam
Moreno. EL Ejido, 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario