Fue el encargado de anunciar la fiesta del Sagrado Sacramento. El pasado sábado este profesor y escritor, Jorge de Arco, un viejo conocido de Villacarrillo, y de nuestro Corpus, ya que fue el ganador del Certamen Literario 2012, pregonó nuestra fiesta más característica y que hace de Villacarrillo una ciudad que se proyecta al mundo entero.
|
FOTOGRAFÍAS DE JOSÉ LUIS MARTÍNEZ |
Poeta, traductor, crítico y editor... Jorge de Arco ofrece un perfil amplio en el mundo de la poesía. Con su obra, 'Las horas sumergidas', ganó el I Premio Nacional de Poesía José Zorilla. Del mismo modo ha escrito 'Las imágenes invertidas'; 'Lenguaje de la culpa', ganador del Premio Ciudad de Alcalá en 1998; 'De fiebres y desiertos', Premio Comunidad de Madrid de Arte Joven en 2000; 'La constancia del agua'; 'La casa que habitaste', Premio San Juan de la Cruz en 2009, y 'Con el balón en juego', su primer poemario infantil. Es director de la revista poética 'Piedra de Molino' y ejerce como articulista en el suplemento cultural de El Norte de Castilla 'La sombra del ciprés, entre otras muchas cosas
El pregonero fue presentado por nuestro paisano José Antonio Serrano Cruz en un acto que estuvo dirigido por Eva Jiménez Cocera. Durante el acto se hizo entrega del XXX Premio Literario este año patrocinado por la empresa Casa Rural Fuente del Roble que este año le ha correspondido a otro prestigioso poeta de amplio y premiado bagage literario, Luis García Pérez con su poema; "Señor vengo a adorarte en el Sagrario". Para finalizar el evento se contó con la participación del Grupo Rociero "Amigos del Sur"que ofreció un breve concierto adaptado al pregón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario