Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

EL TEATRO MÁS CASTIZO CON AMPArame EN EL COLISEO.


Un sainete clásico, del archiconocido comediógrafo Carlos Arniches, sirvió como base para una obra de teatro muy castiza y “chulesca”.
Una adaptación de la famosa farsa “El santo de la Isidra”, que en este caso ha sido rebautizada como “El santo de mi niña”, y que cobra vida gracias a Pepi García Carcelen, una de las aficionadas al teatro (directora, dramaturga y actriz) más activas de nuestra comarca y que compagina su trabajo de dirección en AMPArame con su otra pasión; el grupo cultural villanovense “Cristo Vive”.
 
La obra está ambientada en el Madrid de la época y nos cuenta las dificultades que deben atravesar los protagonistas, Venancio e Isidra, para consolidar una relación a la que pone muchas pegas un tercero; el ex novio de Isidra, Epifanio.
Nos hicieron pasar una velada muy entretenida y cargada de un humor clásico pero adaptado a las características de esta amplia formación, con una extraordinaria puesta en escena, decorado y vestuario.
El grupo AMPArame nos llega desde Iznatoraf y está compuesto por padres y madres de alumnos del colegio Santísimo Cristo de la Veracruz. Una apuesta por enriquecer la Cultura de nuestra comarca, una iniciativa que aplaudimos y que apoyaremos sin dudar.
Y un agradecimiento porque sabemos que, al igual que ocurre con cualquier otra formación no profesional, la dificultad por sacar adelante montajes de este tipo se triplica.
Para nosotros es un orgullo poder contar con grupos tan cercanos geográficamente.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario